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Amazon, Burger King y Just Eat son las apps transaccionales más utilizadas por los levantinos

Los usuarios destacan la rapidez, la seguridad en los pagos y la sencillez de uso a la hora de pagar como principales motivos de la compra a través de apps.

La democratización de Internet y la elevada penetración de los smartphones han cambiado los hábitos de consumo de los levantinos que utilizan apps transaccionales para realizar sus compras. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la ‘Radiografía de los usuarios de Apps transaccionales’, estudio realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales, en la zona de Levante (Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares), que se ha presentado hoy en el marco del Ecommerce Tour celebrado en Valencia. El informe señala que Amazon, Burger King y Just Eat son las apps transaccionales más instaladas y utilizadas por los levantinos.

A tenor de los datos extraídos del estudio, el perfil de usuario de las apps transaccionales es el de un hombre (52%) de edad comprendida entre los 30 y 39 años (37%) que utiliza el ordenador y el smartphone para realizar sus compras online (60%). Además de comprar a través del dispositivo móvil, también utiliza otro tipo de aplicaciones de mensajería instantánea (95%), gestores de correo (95%) y redes sociales (94%).

Las compras a través de dispositivos móviles son una realidad. El estudio señala que el 83% de los usuarios de apps busca y compra a través de aplicaciones móviles siendo los sectores de restauración y marketplace los más populares”, afirma Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty. “La facilidad de acceso y uso hacen que el canal móvil sea una de las apuestas clave en las estrategias de omnicanalidad de los retailers”, concluye.

Marketplaces, restauración, ocio y libros, los sectores estrella en las apps transaccionales

En el primer puesto de apps transaccionales más instaladas están las de restauración (63%) seguidas por venta generalista (59%), y ocio, cine y espectáculos (58%). El ranking de apps más populares entre los levantinos lo completan tiendas de moda y zapatos (55%), viajes y hoteles (55%), alimentación y supermercados (46%), apps para realizar compras (35%), taxi y aparcamiento (28%), perfumería y maquillaje (24%).

En cuanto a restauración, la comida a domicilio escala posicionales hasta situarse en los primeros puestos con Just Eat a la cabeza como la aplicación móvil más instalada (41%), y siendo la segunda más utilizada (30%) tan sólo por debajo de Burger King (37%). Otras aplicaciones como Telepizza (26%) o Glovo (20%) también gozan de popularidad siendo las más instaladas.

En venta generalista, la app del Marketplace Amazon encabeza el listado en cuanto a instalación. Más de la mitad de los encuestados (55%) confiesa tener en su dispositivo esta app. Completan esta categoría las aplicaciones de AliExpress (35%) y eBay (22%).

En cuanto al resto de sectores, los encuestados afirman que en ocio y libros destaca la app de Fnac (27%), en moda y zapatos la aplicación de Zara (28%), en viajes la popularidad recae en Booking (37%) y en alimentación y supermercados la protagonista es la app de Carrefour (35%) seguida de Mercadona (17%). Por su parte, la aplicación de Wallapop (26%) se sitúa en el ranking de apps más utilizadas para realizar otro tipo de compras y Cabify (17%) destaca en la categoría de transporte por encima de myTaxi (14%) o BlaBlaCar (12%).

Búsqueda y compra a través de la App

El estudio ‘Radiografía de los usuarios de Apps transaccionales’ realizado por Webloyalty recoge los principales procesos de uso en las apps. 8 de cada 10 encuestados reconoce realizar búsquedas y comprar directamente a través de la app, seguido en menor medida por la búsqueda en la app y compra a través del ordenador (22%) o la consulta en la app y la compra en tienda física (19%). Rapidez (63%), seguridad en el pago (55%) y sencillez al efectuar el pago (52%) son los elementos más valorados por los usuarios de este tipo de apps. Asimismo, la seguridad en la transacción se sitúa como el elemento imprescindible para los usuarios.