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Las 5 motivaciones del comprador

  Publicado el 19 septiembre 2017
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    Hoy en día los consumidores son cada vez más complejos y sus motivaciones de compra están basadas en diferentes razones, a menudo opuestas y que compiten entre sí. Entender estos factores es uno de los mayores retos para las marcas. Los perfiles demográficos están cambiando, los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de menos tiempo. Tienen capacidad para comparar precios con un solo clic y exigen mayores comodidades en los procesos de entrega. Como resultado, los márgenes se estrechan y ser rentable se convierte en un desafío incluso para los retailers más flexibles. Muchas compañías, además, añaden a esto el hecho de operar en múltiples países, enfrentándose a distintas motivaciones de compra y expectativas por parte de los compradores.

    De manera global, nunca ha existido un clima más desafiante para los retailers. La inestabilidad económica y política derivada de los últimos acontecimientos internacionales afecta a varios países y negocios generando incertidumbre, a lo que hay que añadir mayores costes de personal, producto y logística.

    Las normas del retail están en constante cambio y tener éxito en todos los canales es el gran reto para las marcas. Entender qué es lo que quieren los compradores es clave para alcanzar el éxito y ésta es la razón por la que hemos llevado a cabo este estudio, encuestando a 5.000 consumidores en 13 países. Buscamos comprender qué es lo que lleva a los consumidores a tomar sus decisiones de compra. Saber qué influye más a los consumidores y cómo pueden las marcas conectar y comunicarse mejor con ellos. El objetivo era escarbar hondo entre los diferentes perfiles de comprador de cada país y proporcionar a los retailers conocimiento de valor sobre su consumidor medio.

    Las 5 motivaciones del comprador son la guía para conectar con tu perfil de cliente.